Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

caliPor primera vez en la historia de la música electrónica, un colombiano estará mostrando lo mejor de su repertorio en uno de los festivales más grandes de este género en el mundo, el ‘Tomorrowland’, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de julio en Amberes, Bélgica.

El caleño Ortzy, como es conocido en el mundo electrónico, estará acompañado de su amigo y compañero de escena el argentino Nico Hamuy, con quien tocará temas inéditos y ‘promos’ de otros Dj’s reconocidos en la escena.

Los dos artistas, que se consagraron desde hace un año y medio como el dúo HIIO, ya han estado en otros escenarios y han compartido stage con Dj’s de la talla de Tiesto y David Guetta.

Colprensa habló con Ortzy, quien recordó su trayectoria en el mundo de la música electrónica afirmando que aunque fue difícil darse a conocer y entrar a las ‘grandes ligas’ nunca dejó de trabajar en su sueño.

Ortzy también habló de su presentación en el festival y dio su opinión de cómo se encuentra posicionado el género en el mundo y en Colombia.

¿Cuál es la historia de Ortzy para entrar al mundo electrónico?

Desde que empecé he tenido la oportunidad de tocar varias veces en diferentes escenarios y con diferentes músicos. He realizado más de 30 conciertos al rededor de los Estados Unidos, varios conciertos en Panamá, México y Venezuela, y he tenido la oportunidad de trabajar junto a Tiesto, Paul Van Dyk Deadmau5, Steve Angello, Laidback Luke, Eric Prydz, Sebastien Leger, Lutzerkirchen, y Dirty South.

¿Hace cuánto tiempo trabaja en este género musical?

Empece hace más de 12 años como Dj y eso me llevó a ser productor, labor que también desempeño desde hace 10 años aproximadamente.

¿Es difícil entrar en las grandes ligas de la música electrónica?

Siempre es difícil porque existe mucha competencia y cada vez existen más Dj’s lo que hace que ser uno de talla profesional sea complicado. Como colombiano la he ‘guerriado’ para darme a conocer pues en el país no hay muchas plataformas.

¿Cuál han sido el mejor momentos en su carrera?

He tenido muchos, pero definitivamente el más representativo ahora es el festival Tomorrowland, porque es el más importante, es como un deportista que esta representando a Colombia en los Olímpicos, es como los olímpicos de los Dj’s, además representar el país y toda suramérica es un honor.

Hablando del festival, usted se va a presentar con su compañero Nico Hamuy como HIIO. ¿Qué tienen preparado para el show?

Lo que tenemos preparado es un set que estará cargado de mucha energía. Tendremos la oportunidad de tocar todo nuestro repertorio de canciones nuevas y de temas de otros Dj’s internacionales que nos han compartido sus ‘promos’. En la parte visual, habrá un montaje de luces, pantallas led y pólvora. Será perfecto.

Como HIIO han participado en otros eventos, pero es la primera vez que se presentarán en este festival, que es uno de los más grandes, ¿cómo toman ese suceso para su carrera?

El hecho de representar a Suramérica nos hace sentir muy emocionados porque son muy pocos los artistas que logran ser invitados a este festival. Es un honor para nosotros.

Van a compartir escenario con los ‘iconos’ del género, entre ellos Axwell y Steve Aoki, ¿qué tiene que decir al respecto?

Ya habíamos tenido la oportunidad de tocar con muchos de ellos, sin embargo siempre es un privilegio compartir. Todos somos amigos y colegas siempre nos apoyamos en los eventos.

¿Qué esperan del festival?

Es una experiencia para los dos y un orgullo vamos sin expectativa vamos a hacer nuestro trabajo y a hacer lo que nos gusta hacer

Como Dj y productor profesional, qué momento vive la música electrónica en la actualidad?

El fenómeno de música electrónica en el mundo cada vez es mas grande, existen muchos escenarios plataforma para los que están empezando. Es un fenómeno que esta moviendo mucha gente. En el caso de Colombia todavía le falta trabajar para entrar en los países electrónicos porque no tiene clubes, no hay espacio para crecer.

Fuente: http://www.elpais.com.co

No more articles