Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+
Boiler Room ha anunciado que está ultimando los preparativos para lanzar lo que será la primera fiesta de realidad virtual. Parece una idea casi sacada de un episodio de Black Mirror, pero sin que nos demos cuenta ya forma parte de nuestra realidad. A partir de ahora, mediante la tecnología existente —que asumimos con naturalidad, pero que avanza a pasos agigantados y a veces sin tiempo para que debatamos si es bueno o malo para nosotros— será posible que sientas que estás en cualquier fiesta del mundo.

giphy (1)

Algo así como teletransportarte virtualmente a otros lugares donde te gustaría estar de fiesta. Y lo mejor de todo es que queda poco para que lo comprobemos en primera persona, porque la fecha prevista de inauguración es a principios del 2017. O sea, ya mismo. El flamante nuevo club estará diseñado y construido en exclusiva para poder grabar los shows de Boiler Room como una experiencia de realidad virtual. Esto significa que podrás estar en una Boiler Room mediante esa tecnología, usando un casco o unas gafas, desde donde estés. Nos imaginamos que será algo como los vídeos en 360 como este, pero mejor:

 

La nota de prensa que Boiler Room ha lanzado al respecto dice lo siguiente:

«La mayor parte de la audiencia de Boiler Room está formada por usuarios online que nos sintonizan para ver eventos musicales a los que no pueden ir en persona. Siempre nos ha impulsado la idea de utilizar la tecnología para enseñar la música que nos gusta de la forma más auténtica que podemos».

 La empresa encargada de implantar la tecnología necesaria a este nuevo club será Inception —una de las principales compañías encargadas de los avances en realidad virtual— de forma que la experiencia sea lo más inmersiva posible.

http://www.viciousmagazine.com/boiler-room-garito-realidad-virtual/

No more articles