Eres Fan?
20
shares
Share on Facebook
Share on Twitter
+
What's This?

Leiras es uno de los nuevos constructores del Sonido Techno español, su sonido es Fresco, orgánico, tiene mucha contextura y hace mover hasta los cuerpos más inertes, éste Sábado vendrá en exclusiva por primera vez a hacer su debut a Colombia en el Blackdance Festival y aquí tenemos un acercamiento a sus pensamientos de Vida, formas de ideas y por supuesto sus estilos musicales, MedellinStyle te conecta a la Cultura, te acerca al Artista, y obvio nos lo Bailaremos el Sábado a las 630PM en Plaza Mayor ! #BAILADENEGRO

10805696_681686638605080_3436535825411400974_n

De donde es tu apellido Sabés? Aunque tenemos muchos apellidos en común en Latinoamérica el tuyo de donde proviene?
Es de origen Gallego, del norte de la península. De donde provienen mis raíces familiares. Obviamente compartimos apellidos en común así como topónimos. También hay un Santander en Colombia, el mismo nombre que la ciudad en la que nací.

Promueves tu propia vida, alguna vez te sentiste viviendo una Vida que no fuera la tuya por presión, destinos externos o cosas de la Vida?
Mi Sello discográfico se llama “Ownlife”, cuya traducción es “vida propia” como bien dices. Es un concepto que aparece en la novela distópica “1984” escrita por Orwell en 1949 y significa tendencia al individualismo, a la excentricidad de no seguir a la mayoría. Algo no bien visto en la historia que relata el libro, dado que el protagonista comienza a pensar por sí mismo en una sociedad en la que que no estaba permitido.
Yo nací el mismo año que da título a la novela y siempre he sentido un vínculo estrecho con ella. Releyéndola hace unos años descubrí que era nombre apropiado para el proyecto que tenía en la cabeza.
Por motivos personales estaba en una etapa en la cual me sentía fuera de cualquier grupo, y quise reivindicar la individualidad en su aspecto positivo y crear algo a medida para sacar mi propio trabajo y no tener que depender de nadie. Dar la vuelta al a situación.
Con el tiempo la idea ha tomado otras dimensiones y aunque permanece fiel al concepto con la que fue creada, hay mas artistas que han publicado su trabajo en el sello.

12540900_887349704705438_6585298761809948748_n

Promueves el Techno con más personalidad, dentro de una escena algo infundada por el dinero y lo fácil en la actualidad, piensas que éstas naturalezas tienen algún fin dualista ó crees en la Conciencia como el mejor metodo?
Trato de imprimir elementos comunes en mis tracks pero siendo flexible en cuanto al resultado final. Me gusta ver como aparecen nuevos matices a medida que escucho mas más música, ya sea nueva o antigua en discos que tengan personalidad. Nadie es impermeable. Está claro que siempre hay tendencias, pero la vanguardia no tendría sentido sin la tradición. Siempre me pregunto como sonará la música que hacemos en diez o quince años… habrá proyectos que no resistan el paso del tiempo y otros que mantendrán consistentes, sin fisuras… espero pacientemente.

Aunque el Groove orgánico ha estado desde el principio, se Leen estructuras asintomáticas en tu música, la gente cada vez Baila menos en las fiestas y habla mas, que tan importante es el movimiento del cuerpo en tus beats?
Como te comentaba antes, procuro buscar un equilibrio. Nunca olvido que hago música para la pista de baile, busco el lado físico del sonido y procuro que haya un groove cíclico en el loop en el que se basa cada track. Que sea casi cinético. Es muy importante, pero no hay que olvidar el lado mental de la música techno. Tiene que tener algo de narrativa, algo que te haga pensar en una situación en situación determinada. Poder de evocación.

10480221_681613215279089_3800114678607558727_n

Nombra 3 tracks uno del pasado del presente y uno del Futuro que primero se te vengan a la cabeza y que hayan marcado tu experiencia como productor?
Bfc – Galaxy. Pasado.

Es un track editado en Fragile, subsello de Trasmat records (Detroit). Producido pro Carl Craig en 1990, y sigue resultando futurista y atemporal al mismo tiempo. Es un disco al que vuelvo constantemente de forma cíclica. Creo que fue pieza clave de inspiración para productores que influenciaron de forma directa el tipo de techno que hacemos en la actualidad. Indispensable.

Surgeon – Bland Ambition Pt. II. Presente
He comprado este disco esta misma mañana. Entonces, creo que define a la perfección el presente. Es uno de mis productores de cabecera y con este Ep, creo que hay dado un paso mas en cuanto a técnicas de producción y al contenido artístico. De verdad creo que es uno de los discos que mas innovadores me suenan desde hace un par de años. Aun estoy asimilándolo… pero tiene tantos matices y tantos detalles buenos que me acompañará durante mucho tiempo.

??? Futuro
Estoy preparando mucho material nuevo que verá la luz el año que viene. No puedo decirte uno en concreto, pero me siento a gusto con la dirección que está tomando la dirección del sello y algunos de los temas que ya he terminado. Espero poder compartirlos en un corto espacio de tiempo.

13119089_952881658152242_5737481908573235893_n

Que es ser el “Dj moderno” para ti? Hay alguna diferencia de concepto con el Dj oldschool q no tenía ni Internet ni tantos datos para conectarse? O la esencia es la misma? Depronto existe mucha más responsabilidad que antes al estar mas expuestos ante tanta manipulacion? Ahora no hay inocencia.. En ninguna parte…
Está claro que internet ha revolucionado la forma en la que consumimos cultura, y las relaciones personales también. Obviamente la forma de buscar y conocer música es distinta. Recuerdo escuchar un tema en una discoteca y tardar cuatro años en volver a encontrarlo, a base de preguntar a otros djs con mas background. Incluso gente que llamaba a las tiendas de discos y trataba de reproducir por teléfono como sonaba el tema que estaban buscando.
Vivimos en una época de la inmediatez, sale un disco nuevo. La gente lo graba en el movil y tienes y software que te dice el autor y el disco. Puedes comprar el chart de otro artista dando un click en una página de descargas. Es distinto. Estamos sobre-expuestos a mucha información. Antes, tenías que pasar muchas horas en una tienda de discos para enterarte de en que disco estaba el track que estabas buscando. Es una pena que se hayan perdido tantas tiendas de discos, que al fin de al cabo era una especie de club social en el que se pasaba mucho tiempo y sobre todo, se aprendía. Hay una nueva generación que va a crecer sin esta parte de la cultura.

warning-blackdance

Que esperar de un país como Colombia?
Para empezar, un público con muchas ganas de ver artistas nuevos por lo que he podido comprobar estas últimas semanas en las redes sociales. Tengo mucho interés por la música que se está haciendo en latinoámerica. De verdad hay gente que hace techno por instinto, por necesidad de expresión y no tanto para conseguir actuaciones o cosas mas superficiales. Se nota.
Quiero comprobar de primera mano como crece la cultura al lado lado del charco. Artistas como Svreca, Psyk o Kwartz me han hablado genial del factor humano que tenéis allí y de como la escena tiene una pureza que probablemente hayamos empezado a perder aquí.
Por otro lado es imposible estar al margen del momento que está viviendo el país en lo social, y me considero un afortunado por poder ir justo en este momento.
Mucha gratitud por mi parte…

Para terminar añade un concepto al frente de cada palabra:

Tribal: Origen
Naturaleza: Entorno
Artífice: Precursor
Arte: Necesidad
Contrato: Trámite
Moda: Efímero
Traslado: Cambio
Animales: Nobleza
Plantas: Fraternidad
Interplanetario: Mensaje
Otros Universos: Portal

ÉSTE SÁBADO 15 DE OCTUBRE BAILA 15 HORAS NON.STOP DESDE LAS 12 DEL DIA HASTA LAS 4AM EN PLAZA MAYOR. ÚLTIMOS PASABORDOS A 75000 en TuBoleta, Exito, Todo en Artes, Lealicor, Caverna de Baco y Lealicor, Domicilios 3004885656 Whatsapp y 4441920

No more articles