Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Es nuestro deseo compartir con los lectores de MedellinStyle la siguiente breve entrevista con Pär Grindvik, uno de los invitados internacionales para el Blackdance 2017, quien amablemente y con honestidad se dispuso a responder nuestras preguntas, a pesar de su estrecha agenda y de sus viajes alrededor del mundo.

Demos un vistazo hacia atrás, hacia hace algunos años cuando viniste a Medellín (las dos primeras veces fueron Live). ¿Qué recuerdos tienes? o ¿Qué nos puedes decir sobre tu experiencia con respecto a: publico, lugar, sonidos, sentimientos, emociones…?

Creo que mi primer recuerdo de Medellín fue cuando un grupo de personas, que parecía conocerme muy bien, me recogió en el aeropuerto. Me sentí como en mi casa desde el primer día hasta el último. He visto gente que viene y va, cambios en la música, nuevas generaciones de músicos, pero el enfoque en esa energía tan familiar ha permanecido.

Tu música se conoce como avant-garde techno, rayando el electro, con sonidos profundamente crudos y particulares, rim shots, bajos y pads; en otras palabras, tiene un poco de todo, de manera que no sigue ninguna tendencia en particular. ¿Qué haces para no dejarte atrapar por las tendencias del momento? ¿Tratas de hacerlo o es algo que se produce de forma natural?

Creo que recojo inspiración de todas partes, en realidad mi música no está tan atada al techno. Probablemente tomo de algunas tendencias actuales, pero…

… para mí hacer música es tratar de adoptar cualquier cosa que me inspire y hacerla propia. Entonces, si me inspiro en algo que escucho, es más en el elemento que en el estilo.

En poca palabras, ¿cómo describirías tu propia música actual comparada con la de hace algunos años? ¿Existen algunos cambios en el proceso mental de creación?

El gran cambio es que estoy tratando de producir mucho más ahora, sin preocuparme de hacerlo ¨mal¨. Me siento cómodo con mi producción y eso hace mucho más divertido el proceso, a la vez escribir o producir mi música y compartirla con otros.

Hiciste un promo mix para esta edición del Blackdance 2017. ¿Tenías algo específico en mente cuando lo hiciste, dado que ya has estado aquí? ¿Hubo algo de aquella experiencia que quisiste recrear? ¡Es muy crudo, intrépido y expresivo!

Oh, yo quisiera decir que tenía un plan, pero solo tuve treinta minutos para hacerlo ya que mi horario ha estado muy agitado en estos últimos días. La mezcla salió oscura y temperamental, pienso que fue por como estaba de ánimo ese día. Entonces sí, creo que el estado de ánimo en el que uno se encuentra influye mucho a la hora de seleccionar música y mezclarla.

Es evidente que tus presentaciones desbordan sentimientos y energía, pero específicamente ¿Qué tipo de sentimientos surgen cuando estás en medio de un Live performace o un Dj set? Te conocemos por darlo todo desde lo profundo de tu corazón, pero también por no ser una persona muy transcendental frente a la vida. Tomas las cosas de manera muy simple. ¿Crees que existe un ritual en el techno o es solo una manera moderna de diversión?

Todos tenemos facetas más profundas, siempre he sido una persona en busca de sentido, también he tenido años de facetas ¨oscuras¨. He tratado de escapar de la realidad muchas veces. Incluso en una época llegué a pensar que mi creatividad se había desarrollado a partir de mi personalidad más oscura y seguí empujando ese lado de mí.

Un día desperté y sentí que necesitaba cambiar para mantenerme vivo, para sobrevivir. Tuve que aprender a estar bien conmigo mismo y a ser al mismo tiempo creativo y auténtico con mi persona, y de la misma manera ser capaz de meterme en la zona de la música. Ese fue un tipo de renacimiento y un gran ¨wow¨. Todos mis conocimiento previos con la música se fortalecieron.

¿Hay algún mensaje que quieras impartir cuando haces música?

El mensaje cambia de sesión a sesión, proviene de mi inspiración y de mi vida diaria. En este momento mis pensamientos están alineados con la revolución de género. Me siento extremadamente feliz con este movimiento y entusiasmado por el futuro, pero al mismo tiempo aterrorizado por lo que el ser humano, sobretodo el hombre blanco, le ha causado al mundo.

En vista de que la nueva generación está desconectada del mundo real y cada vez más se sumerge en una realidad virtual, ¿qué piensas? ¿Cómo se puede innovar en un mundo sin pasión, en el cual el amor está superficialmente sobrevalorado? ¿Cómo haces para no perder tu esencia? ¿De qué manera puede tu música hacer que la gente sea más consciente de que somos parte de un todo?

Bueno, es nuestro deber mantenernos presentes en la verdadera vida, lo cual puede ser muy difícil. Yo rara vez me desconecto, pero me encanta tratar de optimizar la vida y notar cómo el hecho de estar desconectado puede hacer del tiempo algo efectivo y hacer que uno sea constantemente asequible (win-win situation).

Para finalizar, ¿podrías añadir una palabra al frente de cada concepto a continuación?

EVOLUCIÓN: desarrollo personal
FUTURO: igualdad
FÉ: en ti
ESPACIO SIDERAL: paz
MINDTRIP: Pfirter
MÚSICA: energía
UNIVERSO: pequeño
HIPERDIMENSIONAL: palabra
ORIGINALIDAD: tú

 

PREGUNTAS X
MARIA VILLA Y JOSE GMID
[email protected]
No more articles