Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Terence Fixmer es uno de los grandes en la escena techno. Sin embargo, el francés no alcanzó su popularidad promocionándose o mediante temas mainstream. Se mantuvo siempre en la escena underground y logró así la fama en todo el mundo.

Ya en 1993 apareció, en un sello belga, la primera producción de Fixmers bajo el alias Cyborg. En 1996, el artista de música electrónica y productor francés fundó el sello “Attack Records” y, dos años más tarde, trajo al mundo “Planete Rouge”. Su irrupción en la escena techno llegó finalmente en 1999.
Sacó en la discográfica “Gigolo Records” de DJ Hell su primer álbum “Muscle Machine”. El álbum causó una verdadera revolución, ya que unía electro, industrial, EBM y techno en un estilo que estaba por llegar a la pista de baile bajo el nombre “Techno Body Music”. Títulos de este álbum como, por ejemplo, “Electrostatic”, “Body Pressure” o “Electric Vision” fueron grandes éxitos y siguen formando parte de los clásicos a día de hoy. Bombazos llegó a oídos de periodistas y Djs que lo confirmaron como el tema de ese último año del siglo. Dave Clarke, Sven Väth, Dj Hell o el mismo Jeff Mills se rindieron a su talento para insuflar vida a su poderosa EBM y su contundente techno. Ese mismo año Terence remezcló al rey Midas, Dj Hell en This is for you (Disko B) y editó un nuevo EP esta vez en Gigolo: Electric Vision. Paralelamente a todo esto empezó a perfilar su directo junto a Sven Väth en el Cocoon Club de Frankfurt. El cameo acabó en remix para el otro kaiser que le faltaba: Ein Waggon voller Geschichten (Virgin), el cual fue votado como uno de los 10 mejores remixes de 2000 según diferentes publicaciones especializadas. Desde el éxito de su LP, Terence Fixmer es uno de los DJs más solicitados del techno moderno.

En 2003 llegó una nueva producción que abarcaba varios géneros. Fixmer se asoció con el cantante Douglas McCarthy del grupo “Nitzer Ebb”. Juntos llevaron el género del Techno-EBM al máximo y produjeron dos álbumes: “Between the Devil” (2004) y “Into the Night” (2008). Desde entonces, el dúo pincha enérgicamente sus sets en directo en varios clubes de prestigio y numerosos festivales en todo el mundo. Ellos forman un puente entre la escena techno, por un lado, y el EBM de la escena gótica, por el otro. Se les debe respeto por su afán de seguir produciendo temas en los que fusionan la agresividad de la Techno Body Music y la sensibilidad de la electrónica, manteniendo la tensión entre ambos aspectos.

En 2010 publica un álbum titulado Comedy Of Menace en el sello Electric Deluxe, el sello de Speedy J. Habrá que esperar un lustro para poder escuchar su siguiente LP, Depth Charged, que sale en el sello CLR de su amigo Chris Liebing.

Con los años, Terence Fixmer comenzó de nuevo proyectos en solitario como su cuarto disco “Comedy of Menace”, de la discográfica “Electric Deluxe”, de Speedy J. Los siguientes álbumes del productor francés fueron verdaderos álbumes techno – oscuros, hipnóticos y energéticos. Su último álbum fue lanzado a principios de 2015 en el sello de Chris Liebing, llamado “Depth Charged”.


Playlist Terence Fixmer

 


Sets Terence Fixmer

 


Más información:

Facebook | Soundcloud | Beatport

 

 

No more articles