Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+
Este 19, 20 y 21 de septiembre el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, certificará los primeros 40 bares adscritos a la red ‘Arte Conexión’, un programa en el que convergen espacios no convencionales como bares, restaurantes y espacios de las artes que fortalecen la oferta cultural de la ciudad.

Santiago Trujillo, director del Idartes, explicó que este programa es una red con la que se pretende generar un proceso de certificación que va a permitir cofinanciar mil presentaciones artísticas con el fin de transformar el concepto de la rumba en la ciudad.

“Queremos con esto poner de moda el consumo y la protección del arte vivo y generar nuevos trabajos, generar nuevas prácticas en la rumba bogotana y de paso construir una plataforma digital que servirá como una agenda de los eventos y de la oferta de entretenimiento que tiene la ciudad”, afirmó Trujillo.

El director del Idartes indicó que los bares que van a ser certificados durante estos tres días hicieron parte de un proceso que se realizó a través de convocatoria pública y que posteriormente fueron visitados para verificar que cumplieran con las normas exigidas para su funcionamiento; según lo dicho por el funcionario en el mes de octubre serán certificados otros 20 bares y en 2014 se espera llegar a 100 bares certificados.

Es importante recordar que ‘Arte Conexión’ es una red conformada por más de cinco mil artistas entre músicos y bailarines de diferentes estilos y géneros, los establecimientos certificados y los usuarios inscritos y portadores del pasaporte Arte Conexión. Quienes deseen hacer parte de este proyecto pueden ingresar ahttp://www.arteconexion.comy enterarse de los beneficios que tiene pertenecer a esta red de arte en vivo.

“La invitación es que quienes quieran hacer parte de este proyecto se acerquen al Idartes, miren y validen la plataforma digital que está disponible para ser alimentada por todos y de esta manera ir construyendo una oferta pública y privada de entretenimiento nocturno, que sea de calidad y brinde condiciones de seguridad y de bienestar a las personas que quieran acceder a ella”, finalizó Trujillo.

Fuente: elespectador.com/

No more articles