Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

Dentro del sector del entretenimiento y del arte, la música es la industria que probablemente haya experimentado mayores cambios en los últimos 15 ó 20 años. Mientras que otras como la cinematografía o la literatura no experimentaron un boom digital hasta bien entrado el siglo XXI, la música comenzó a cambiar ya en el año 1998 y 1999, con el lanzamiento de Napster y Audiogalaxy.

Para ilustrar los cambios sufridos por este sector en los últimos años, en Malavida han realizado una infografía en la que se recogen las principales iniciativas musicales gratuias y de pago desde 1998 hasta nuestros días. Pero como ya todos sabemos no todo en este sector ha sido coser y cantar: muchos programas o páginas web que jugaro un papel clave en su evolución cerraron sus puertas, en parte debido a la persecución que organizaciones como la RIAA americana realizaron. Batallas judiciales contra la descarga de canciones y álbumes que quizás podrían renacer en España, gracias a la nueva Ley de Propiedad Intelectual y al empeño de la Ley Lassalle.

A continuación os dejamos con la infografía. Un completo repaso a la industria de la música: desde las descargas al streaming.

musica

Vía | Malavida – Infografía

 

No more articles