Eres Fan?
Share on Facebook
Share on Twitter
+

16401-944-651

Alaska, se convirtió este martes en el tercer estado en aprobar oficialmente el uso de esta planta.

Siguiendo el ejemplo de Colorado, los votantes pasaron una medida de legalización del uso de marihuana en noviembre. La legalización se oficializó este martes, lo que significa ahora que “el uso de marihuana es legal para personas de 21 años o más”.

La ley estipula que un consumidor no podrá portar más de 28 gramos de marihuana ni cultivar más de 100 gramos en su casa. Tampoco podrán fumar en público ni conducir bajo el efecto narcótico.

Las medidas de la ley no se han implementado completamente, por lo que nadie puede poner una tienda que venda cannabis de forma legal todavía.

Con esto, Alaska se suma a Colorado y a Washington, estados que ya legalizaron el consumo de marihuana. En otras 23 entidades, esta droga está prohibida en todas sus modalidades y en 24 se permite para uso medicinal o se encuentra despenalizada. Recordemos cómo ha mejorado en los Estados qua esta despenalizada: “Este programa de Colorado ha sido un éxito, hemos visto un número récord de turistas, de ventas inmobiliarias, de aumento en la recaudación impositiva y de nuevos trabajos”, aseguró Mike Elliott, director de Marihuana Industry Group (MIG), en declaraciones enviadas a Efe.

Elliott aclaró que la marihuana legal no necesariamente generó todos esos beneficios, sino que no interfirió en la recuperación económica de Colorado.

Por ejemplo, unos 12,6 millones de esquiadores llegaron a Colorado en la temporada que acaba de terminar hace pocas semanas, un 10 por ciento más de visitantes que el año anterior, según Colorado Ski Country USA.

Melanie Mills, presidente de esa organización, explícitamente adjudicó recientemente la llegada de ese alto número de esquiadores a las precipitaciones de nieve y a la legalización de la marihuana, “Colorado estuvo en la mira nacional”.

Y según la organización de turismo de la capital del estado, Visit Denver, 14 millones de turistas llegaron a esta ciudad en los últimos doce meses, generando 4.100 millones de dólares en ingresos, un 12 por ciento más que el año anterior.

Además, en los primeros cuatro meses del año, se vendió en Colorado marihuana recreativa por un valor de 31 millones de dólares, por los que los dispensarios pagaron al fisco estatal y municipal más de 11 millones de dólares en impuestos a las ganancias.

En el caso específico de Denver, el alcalde local, Michael Hancock, y el concejo municipal, aprobaron este lunes por unanimidad el uso de 3,35 millones de dólares de esos impuestos para crear el primer plan de una gran ciudad en todo el país de educación y seguridad públicas sobre la nueva industria de la venta de marihuana recreativa.

“Colorado es el primer estado en establecer la industria

No more articles