Presentar a Abdulla Rashim es mostrar una personalidad sónica a través de un catálogo extenso de intriga y evolución que congrega todos los elementos necesarios de la movilidad ambient; es revelar todo el espectro de la música experimental que se manifiesta en un Techno contemporáneo con tintes melancólicos como su natal Suecia.

Anthony Linell siempre quiso permanecer en el anonimato con la finalidad de crear una percepción natural del sonido y evitar así imponer lo artificial, él no quería el éxito, quería a la música y logró cristalizar lo más orgánico. Su principal aka llegó a su vida por la fascinación exótica de la cultura árabe, valiéndole  para una creación idílica de texturas rítmicas que presentó en formas frescas y emocionantes. Por su parte, Estocolmo un lugar aislado y hermoso amasaría su proyecto alternativo, Lundin Oil, hundiéndolo en una manipulación cruda y enérgica de articulación.

“Todo lo que haces es de alguna manera un reflejo de la vida o experiencias previas”

Junto a Varg como Ulwhednar esculpe una imagen descarnada de resonancia, crea un ambiente nebuloso y frío que transporta al ruido a sus límites, acariciando de este modo todo el espectro sonoro. Abdulla no quiere repetir una plataforma, por ende encuentra un alto nivel en la estética y en la profundidad que moldea su Techno gélido.

A través de la exploración del sonido fue que Anthony encontró los elementos para materializar música inteligente de baile y entregar así su singular visión. Fundó entonces su propio sello Abdulla Rashim Records, constituyó Northern Electronics label como una de las etiquetas más calientes del circulo underground y colaboró en otros como Studio Barnhus, Prologue y Semantica, obteniendo algunos de los tracks más demandados y hablados del circuito internacional, posicionándolo ahora como un referente en la cultura electrónica.

“Siempre he estado más interesado en los sonidos y en la creación de estos. Creo que hay una diferencia entre un “DJ” y un verdadero DJ. No hay muchos DJs reales ahora diría yo”.

Bienvenidos a la presentación de un artista realmente inquietante y una de las figuras más prominentes del Techno mundial ¡Vuelven los futuros artificiales a Medellín este próximo 18 de mayo! PRONTO MÁS INFO

 

No more articles
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!