Vuelve a Medellín una pieza clave de la escena electrónica mundial, elegido mejor dj techno portugués en 2000, 2001 y 2002 por los lectores de Dance Club, uno de los principales medios de música electrónica de ese país; su álbum debut Neurofunk fue votado como el quinto mejor en la edición de octubre del 98 en la prestigiosa revista inglesa DJ Magazine y es reconocido en el circuito underground como el embajador del techno de Lisboa por su compromiso constante para mantener efervescente el género en Europa.

Paulo Pereira aka A. Paul es proveniente de la capital portuguesa e inició allí su carrera musical a finales de los años 80s influenciado por el disco, el electro y el funk discotequero que animaba ese entonces los dance floor de su país; luego con la llegada del acid house emprende su larga profesión como Dj y productor que hasta ahora lleva más de dos décadas de actividad. Paralelo a su aporte musical también se destaca su contribución como promotor, catapultándolo a ser parte de Climacz uno de los primeros clubs nocturnos de Portugal, como también asumir residencia en Kremlin, club emblemático de Lisboa y por si no bastara, cofundar la tienda de discos Génesis.

A lo largo de esta trayectoria A. Paul consolidó un sonido con líneas de bajos duros y un funky profundo que le abrió las puertas en algunas de las presentaciones más reconocidas del mundo como Awakenings, Tresor, Fabrik y Pacha donde continúa desplegando música underground de alta calidad. Así mismo, su versatilidad lo aprobó para ondular en las diferentes frecuencias del sonido bajo los seudónimos Loudon Kleer, Luther Miek, Beat Therapy o LK que proyectan matices experimentales pero nunca dejando los ritmos secuenciales y sobretodo enérgicos. Todo el robusto recorrido acabado de exponer le dio el aval a Paulo de ser el jefe de las etiquetas Squeeze Records, Onh.Cet, ser copropietario de MPC Vinyl Distribution junto a su compatriota Cisco Ferreira (The Advent) y representar Naked Lunch Records que cuenta con los mejores artistas techno del planeta.

“Naked Lunch Records lleva este nombre por una famosa película de los 90s y porque la etiqueta presenta una gran cantidad de materia prima que ​​no maquilla demasiado el sonido, ahí lanzamos todo tipo de techno de productores conocidos y desconocidos sin preconceptos; pero eso sí, es necesario que alimente el alma.”

Este próximo 22 Diciembre #TechnoCityMedellin celebrará su Aniversario XII en #MuteMedellin con el embajador del techno de Lisboa A. PAUL, acompañado por tres amigos del colectivo GheranOchoaj & Demon #bailaxdoce. Sólo 100 boletos en preventa a $35.000. Mayor información al 3154852155 ☎  

No more articles
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!