Share on Facebook
Share on Twitter
+

Richard D. James por estos días está celebrando el aniversario 26 de la creación de su disco icónico Selected Ambient Works 85-92, un armónico compilado de sonidos ambient que descienden directamente de la tradición dejada por Brian Eno a finales de los setentas. Este álbum es una recopilación de siete largos años de esfuerzos, influenciado fuertemente por los sonidos acid house y techno.

Selected Ambient Works 85-92 fue una Cosmopolitan de sonidos que le abrió las puertas a otras posibilidades musicales y demostró que no todo era Techno o House, en un tiempo determinado por estos géneros. En realidad, hay allí música que enseña que no todo es baile y que el cerebro danza en la infinidad de la creatividad.

El compilado reúne sintetizadores traslucidos sobre capas de ruido armónico y atmosferas progresivas con un corte fino de ambient e intelligent techno, que en su época fue un aporte revolucionario para la música electrónica que estaba plagada de una escena eufórica por el MDMA y los after parties, reivindicando así a la cultura de baile.Uno de los grandes pasos dados por la música electrónica fue gracias a Aphex Twin, un devorador y ambicioso de sonidos. Bajo los pseudónimos AFX, Caustic Window, Soit P. P., Bluecalx, Polygon Window y Powerpill, revolucionó un género desde su estudio casero y terminó por encausar la nueva identidad contemplativa de la música sintética.

No more articles