SOMOS 5000 EN TELEGRAM INGRESA AQUÍ
2016: Burbuja del TECHNO en Colombia ?

2016: Burbuja del TECHNO en Colombia ?

Hace no menos de 3 – 4 años la música TECHNO estaba sufriendo de un declive por el traspaso del público tendencia a géneros como el reguetón y eventos masivos de Trance, Indie, Pop House entre otros, cómo sabemos la música es cíclica, mas atrás en 2007 el Techno tenía otro BOOM de la mano del Minimal, que vino un poco después de haber sido aporreado por el TRIBAL comercial, en efecto por allá en 2001 tuvo su primera alza Nacional dónde vinieron los primeros Djs Fuertes del género a Colombia. QUE PASA EN 2016? mucha gente se ha cansado de escuchar música de Moda y ha querido inmiscuirse un poco más en la escena TECHNO, sea por lo que sea, gente jóven que lo ve como un escape NUEVO para divertirse, DJS y público que antes tocaban otros estilos menos estéticos y ahora evolucionan hacia sonidos más avanzados y la implosión que ha generado los desgastes y modas de otros géneros… como el EDM. Pero no para aquí, siempre van a existir varios espacios en cada movimiento musical, los conscientes los que viven la música más frenéticamente, conjugan colectivos, hacen eventos en sus ciudades, promueven el estado orgánico de la célula e intentan hacer parte de él escribiendo, produciendo, compartiendo, investigando, puede que no sean líderes de opinión, pero si serán líderes mentales, ya que su conocimiento es mayor al de los demás, los parchados, quienes tienen sus gustos definidos y saben diferenciar al menos entre lo bueno y lo malo así a veces no les importe tolerar éste último y pués la masa, quién actúa como un cardumen de peces hacia dónde todos vayan. Siempre ha sido así y seguirá siendo.

Pero ya son 3 ciclos generalizados dónde el público vuelve a ver el TECHNO como su expresión más identificable, éste 2016 en Colombia como en el Mundo el movimiento del los Grandes artistas del TECHNO como Richie Hawtin, Marco Carola, Joseph Capriati, Paco Osuna y Loco Dice quienes antes tocaban TECHNO y ahora lo hacen de manera más Housey, ha provocado una confusión conceptual dentro de la escena Mundial, afectando a todos los países incluidos nosotros.

El público se siente bien diciendo que está Bailando TECHNO cuando muchas veces no lo está haciendo. Puede ser ésto una premonición más a un estancamiento general del estilo como tal, quien sin culpa está siendo abusado y maltratado sin de verdad poder haber sido entendido como debería ser.

El TECHNO es como el Diamante, pero es muy fácil de confundir con las Zirconias, y eso que estamos hablando en términos generales de la música, con el HOUSE pasa y es peor, con el TECH-HOUSE al estar en la mitad puede pasarse de lado a lado de manera más disimulada, pero es real que también se encuentra en un estado mainstream díficil de comprender por el público en general.

Así que no sabemos de verdad si las personas que hoy en día están adheriéndose a el Movimiento TECHNO de verdad estén planteándose como verdaderos escuchas y seguidores del género, posiblemente sea una moda más de Palabra y no de Sonidos y luego de unos cuantos meses la gente haya dicho que escuchó y se soyó demasiado el estilo de Vida sin realidad haberlo hecho conscientemente.

Una reflexión primero para aprender a diferenciar los géneros de la música electrónica por uno mismo y nunca por medio del cardumen, y también a explorar lo abstracto, no es fácil entender, comprender y menos cuando llevas poco tiempo escuchándolo, para poder saber hay que tener en cuenta frecuencias históricas y líneas entrecruzadas que solo es posible cuando escuchas mucha mucha mucha música y no los mismos 10 Djs de los Tops y Charts de Beatport ó etc, en fin, creo que entiendes un poco más ahora ?

Pregúntate todo Siempre. #BaileConsciente #BailaLoBueno